jump to navigation

Lugares para visitar

Museo Regional Galés

Este museo está ubicado en la vieja estación Gaiman del Ferrocarril Nacional Patagónico en la calle. Los elementos que contiene están relacionados con el poblamiento de Chubut por los galeses, quienes establecieron en este pueblo su hogar por excelencia en nuestro país. Más de 3000 elementos integran su colección. Además, se puede visitar la Hemeroteca, la Biblioteca y una colección especial de libros originados en Gales. Aquí también puede adquirirse libros, dulces y cubre teteras tejidas a mano.

Horarios: Martes a Domingos de 15hs a 18hs.
El valor de la entrada es de $ 2 por persona.

Museo Antropológico

Cráneos, puntas de flecha, boleadoras, morteros. Historia: relación de los aborígenes con los galeses y españoles.

Tarifa $2 x persona.
Visitas guiadas desde la Oficina de Informes.
Consultar horario y días al 491571
Cerrado Temporalmente.
Primera Casa

Horario:     todos los días de 11hs a 18hs. Tarifa $4 x persona.

Parque el Desafío

Este parque, ubicado a la vera del río Chubut ha sido construido por un jubilado de Gaiman: Don Joaquín Alonso. Según dice él mismo, es un parque hecho con amor en el cual a invertido más de treinta mil horas de trabajo. El origen de este parque se remonta al primero de Abril de 1980, y surge por el placer de construir diversiones para sus nietos. Está construido pura y exclusivamente con elementos reciclados y tiene una temática muy variada. A lo largo del mismo pueden leerse muchas frases que hacen reflexionar a sus visitantes.

Ha sido filmado por innumerables turistas de todo el mundo y por cadenas de televisión de Estados Unidos, Inglaterra y Finlandia. También ha sido publicado por varios periódicos de prestigio a nivel mundial y figura en el libro de los Records Guiness.

Extranjeros: $10
Nacional: $5
Colegios:$2
Abre de Lunes a Viernes de 15hs a 19hs. Sábados y Domingos de 9hs a 19hs.

Parque Paleontológico

A 10 km. de Gaiman, este reco rrido permite retroceder en el tiempo, a la época en que estas tierras conformaban el lecho del Atlántico, pudiéndose observar invalorables tesoros arqueológicos.

En galés, Bryn Gwyn significa “Loma blanca”, y este particularísimo sitio es el primero en su tipo en Latinoamérica. Al llegar por la parte más alta se observa la estepa árida sureña, con verdes pastizales lejanos y los ála mos de Gaiman al fondo, con cursos de acequias que conflu yen hacia el lecho del río.

La caminata, un viaje al fin de los tiempos, depara un sin número de descubrimientos, ya que cubiertas por pirámides de cristal, encontrará réplicas de mamíferos marinos, crustá ceos bivalvos y gastrópodos, todos pertenecientes a bancos fósiles hallados en el lugar, que datan de diez millones de años atrás.

Mayores: $8
Menores: $4
Menores de 6 no pagan

El Parque Paleontologico abre de Lunes a Domingos de 10hs a 18hs con una ultima hora de ingreso a las 16hs.

Visitá su Web Site: http://www.mef.org.ar

Ubicación
El MEF, Museo Paleontológico Egidio Feruglio, se encuentra ubicado en Av. Fontana 140 (entre las Av. 9 de Julio y Gales) de la Ciudad de Trelew, Provincia del Chubut, Patagonia Argentina.

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: