jump to navigation

Ciclo de Cine “Armonía” agosto 10, 2009

Posted by munigaiman in Cultura.
trackback

Ciclo de Cine “Armonía”

Con el auspicio de la Secretaría de Cultura de la Provincia del Chubut, y a través del Cine Móvil, se proyectarán durante tres días consecutivos y a las 20 hs., en el  Salón Cultural(Ex Cine Armonía – Eugenio Tello 483), las siguientes películas:

  • martes 11/08: Cine-debate: “Trelew”

trelewAgosto de 1972. Cárcel de máxima seguridad de Rawson, Patagonia Argentina. El plan de fuga de más de un centenar de presos políticos bajo la dictadura militar se pone en marcha. Algunos logran alcanzar el cercano aeropuerto de Trelew, su puerta de escape hacia el Chile socialista. El resto correrá distinta suerte. Trelew es un punto de quiebre, presagio de lo que vendrá en un país que ya no será el mismo.

Dirección y guión de Mariana Arruti.

  • miércoles 12/08: “Un novio para mi mujer”

un-novio-para-mi-mujerComedia argentina dirigida por Juan Taratuto y protagonizada por Adrián Suar, Valeria Bertuccelli y Gabriel Goyti.

El filme narra lo que le sucede a Tenso (Suar), que no sabe como decirle a su mujer la Tana (Bertuccelli) que se quiere separar. Carlos, su amigo, le sugiere que se haga dejar por ella contratando al Cuervo Flores (Goyti), un viejo seductor que coqueteará con la Tana hasta enamorarla.

  • jueves 13/08: Presentación del corto “Marcela”

MarcelaMarcela”, dirigido por Gastón Siriczman, fue recientemente seleccionado para participar del 24º Festival Internacional de Cine de Mar del Plata, que se desarrollará en noviembre.

Se trata de una instancia que ninguna realización chubutense había alcanzado hasta el momento.
Realizado íntegramente por un equipo de técnicos y artistas de Chubut, el corto animado de 9 minutos está protagonizado por la actriz Coca Rodríguez, con música y diseño de sonido de Héctor Mac Donald, diseño de fondos y texturas de Leonardo Mezzetti y producción del Estudio de Animación del Bosque.

La protagonista de “Marcela” es una mujer gris que, la noche anterior a cumplir los cuarenta años, intentará escribir a modo de balance las diez cosas más importantes que le pasaron en su vida.

También se proyectarán cortos de animacion de autores argentinos

La Entrada a las proyecciones es libre y gratuita

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: